Elon Musk empeñado en hacer realidad el proyecto hyperloop

Actualidad

El empresario y emprendedor estadounidense de 46 años Elon Reeve Musk, más conocido como Elon Musk, nacido en Sudáfrica en 1971, comenzó su andanza comprando su primer ordenador (Commodore VIC-20) con apenas 10 años de edad. Aprendió a programar por sus propios medios y con tan sólo 12 años, vendió su primer programa, un juego llamado Blastar, por una cantidad equivalente a unos 500 dólares al día de hoy.

 

Hoy en día, Musk posee unas cuantas empresas muy importantes y relevantes en el mercado actual, dos de las cuales son las archiconocidas SpaceX y Tesla Mostors, aunque también pueden contarse entre ellas algunas otras como SolarCity, Powerwall, PowerPack o Neuralink, esta última dedicada a la nanobiotecnología.

En el presente, Musk tiene una competición llamada «Hyperloop Pod», patrocinada por su empresa de mayor importancia SpaceX, en la cual se pretende revolucionar el sistema de transporte mundial, consiguiendo que un tubo pueda transportar personas de un lugar a otro en el menor tiempo posible, y con la mayor seguridad, ya que, Hyperloop podría llegar a velocidades superiores a los 1.000 km/h.

Los últimos ganadores de esta competición ha sido el equipo alemán Warr Hyperloop, que venció a los estadounidenses y suizos por mucho, consiguiendo que su Hyperloop de motor eléctrico de 50kW y 40 Nm de par alcanzase los 324 km/h en una distancia de 1,3 km. Realmente escalofriante.

El próximo año 2018, los alemanes tendrán que defender su primer puesto en esta competición, la cual han ganado en varias ocasiones.

El proyecto de Musk, que puso en marcha entre 2012 y 2013, sería capaz de recorrer una distancia de 560 km (Los Ángeles, San Francisco) en media hora, únicamente con energía eléctrica.

 

El proyecto de Musk, que puso en marcha entre 2012 y 2013, sería capaz de recorrer una distancia de 560 km (Los Ángeles, San Francisco) en media hora, únicamente con energía eléctrica.