GOOGLE MAPS NOS DA UN PASEO POR EL ESPACIO

Actualidad

Normalmente usamos Google maps para llegar a nuestro destino, tomando la ruta más corta o, gracias a la información de tráfico en tiempo real, la ruta más rápida, evitando así atascos y gastos innecesarios.

Pues bien, ahora podremos utilizar Google maps para darnos una vuelta por algunos de los planetas del sistema solar, como Venus o Mercurio, así como también lo haremos en los planetas enanos Ceres y Plutón.

Y si eso nos parece poco, podremos ver las superficies de los satélites de Júpiter y Saturno (Ío y Encélado respectivamente)

Esta iniciativa nace de la colaboración de Google con NASA y la Agencia Espacial Europea, con el objetivo de que los usuarios conozcan un poco mejor las superficies de los astros que nos rodean.

Para ello debemos acceder a nuestro navegador y activar la "vista satélite", que por defecto nos mostrará nuestra ubicación actual. Para conseguir ver el listado de planetas y satélites, sólo debemos minimizar la imagen de la tierra hasta que aparezca a la izquierda de nuestra pantalla. Una vez aparezca el listado, podemos seleccionar el astro que más interés nos provoque y hacer zoom en él para ver toda la superficie, o el nombre y algo de información sobre los cráteres y demás características que conforman dichos planetas y satélites.

Y si por si toda esta información nos resulta fascinante, también podemos darnos una vuelta por el interior de la Estación Espacial Internacional, en una estupenda vista de 360° con la que recorreremos los principales pasillos de dicha estación.

Para los que nos gusta el espacio y sus secretos, sin duda es una buena herramienta para acercarnos un poco más a este misterioso mundo, y quien sabe, quizá nos atrevamos a poner en marcha algún proyecto relacionado con el estudio de estas curiosidades.

*Fuente imagen: Google Maps (Fotografía de la Luna)